lunes, 9 de julio de 2012

Casas

Acep.1/ Afortunado el que la lleva siempre consigo, a pesar de no tenerla. Y afortunado el que encuentra cobijo, siempre que llama a una puerta. No envidio a los que la tienen. Y menos a los que la exhiben. Porque mañana puede que no la tengan. Admiro,  sin embargo , a los que han hecho su casa con sus manos, y aman cada pedazo, cada esquina. Y admiro a los que, aun no sabiendo como poner un ladrillo encima de otro, dan gracias a dios por lo que tienen, aman su casa, la cuidan, la respetan. Admiro a los que saben como transformar con tiempo y paciencia una fria casa en un calido hogar. Admiro a los que aman su casa como a una extension de su propio cuerpo. No de su ego, sino de su cuerpo (incluso de su alma), que no es lo mismo.
Acep.2/ Ratoneras para ratones sofisticados, tanto mas atrayentes cuanto mas rebuscado es el queso.
Acep.3/ Cárceles maquilladas de gustos personales  a las que la gente vuelve, tras un dia de soportada condena,  por libre voluntad (o poruqe no tiene mas remedio)  No importa a lo que llames una casa grande, o lujosa, siempre será demasiado estrecha, comparada con...Mismos los palacios de los jeques son migajas de arena comparados con...
Acep.4/ Si yo fuera el lobo (como algunos dicen que soy) pobres de los cerditos. ¿Quien a dia de hoy construye su casa sobre roca?. La gente se deja la vida por un par de paredes que roera la polilla y la carcoma, la termita y los hongos que acabaran, apoteósicamente, su trabajo de descomposición.
Acep.5/- ¿Merecio la pena tanto esfuerzo?. Eso es lo que pensarás, en tu lecho de muerte, al ver la losa que dejas tras de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario