martes, 26 de junio de 2012

Enamoramiento

Pedir prestado otra alma y otro cuerpo en los que podamos depositar el amor que somos incapaces de sentir por nosotros mismos. Proyección basica y necesaria del oro alqúímico del corazón. Especie de mania emocional donde todas las cosas son bonitas. Arte de pescar y picar tu propio anzuelo. La antesala en la que uno dedide si quiere o puede pasar al territorio del verdadero amor, o marcharse por donde vino.

2 comentarios:

  1. /2. Estado de locura temporal cuyos síntomas hacen el pensamiento y en general la existencia, dificultosa para todas las labores cotidianas, llegando a entorpecer gravemente la funcionalidad y eficiencia de quien lo padece. En casos agudos la afección genera: Insomnio, pensamiento obsesivo, fantasía incesante, pulsión sexual hipergrande, sensación de embotamiento y felicidad sin motivo aparente, impulsividad, modificación del fenotipo -sonrisa permanente, ojos almendrados- y, en algunos casos, alucinaciones (i.e. "siento que estoy volando", "siento que camino sobre las nubes", etc.).

    ResponderEliminar
  2. Curiosas las visiones de la version masculina y femenina, o desde dentro y fuera, de este extraña afección que padecemos todos, todas las veces que nos haga falta, y de la que nunca se aprende del todo, aunque se quiera. Lo cual demuestra que es un mecanismo o pulsion que pertenece completamente e inequívocamente al inconsciente y al acerbo amoroso de la historia de nuestra especie, cuyo misterioso funcionamiento se pierde en la memoria de los tiempos.

    ResponderEliminar